MAQUINA SIMPLE

En una máquina simple se cumple la ley de la
conservación de la energía: (
la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma). La fuerza aplicada, multiplicada por la distancia aplicada (trabajo aplicado), será igual a la fuerza resultante multiplicada por la distancia resultante (trabajo resultante). Una máquina simple, ni crea ni destruye trabajo mecánico, sólo transforma algunas de sus características.
Máquinas simples son: la palanca, las poleas, el plano inclinado, la cuña,etc.
Maquina compuesta
Las máquinas compuestas o complejas son las que están formadas por dos o más máquinas simples. Las principales máquinas compuestas son: La rueda dentada, el polipasto y la grúa. Este tipo de máquinas se caracteriza por ser aquellas que resultan del acoplamiento de varias máquinas. Las máquinas compuestas generalmente son combinaciones de 6 tipos de máquinas simples: Palancas, poleas, ruedas, ejes, planos inclinados, tornillos y cuñas
Maquina herramienta
La máquina herramienta es un tipo de máquina que se utiliza para dar forma a piezas sólidas, principalmente metales. Su característica principal es su falta de movilidad, ya que suelen ser máquinas estacionarias. El moldeado de la pieza se realiza por la eliminación de una parte del material, que se puede realizar por arranque de viruta, por estampado, corte o electroerosión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario